Skip links

“Meditar es una manera de ponerse en contacto con la realidad. Y la razón para meditar es que la mayoría de las personas civilizadas han perdido el contacto con la realidad. Confunden el mundo tal como es, con el mundo tal y como ellos lo piensan”.

Alan Watts

Por respeto a los suscriptores, se enviará un correo a la semana como máximo.

“Meditar es conocerse hasta las últimas consecuencias, mirarse sin máscaras ni concesiones. La autoindagación no es escapar del yo, ni tampoco engrandecerlo, ni trabajar en un subjetivismo puramente egoísta, como algunos filósofos han entendido erróneamente.

Este encuentro es, más bien, un proceso de expansión de la atención hasta alcanzar lo que conocemos como atención plena, un punto fuera del espacio-tiempo psicológico en el que el ser humano tal y como es coincide con el Cosmos tal y como es. En esta intersección la esfera del yo que creemos ser se disuelve en una única comprensión de lo que de verdad Es, y nos reconocemos como lo que siempre hemos sido, el propio universo observándose y experimentándose a sí mismo. Llegados aquí, se suelta por completo lo que no es verdadero y se observa la realidad presente y eterna”.

Las meditaciones cotidianas

This site is registered on portal.liquid-themes.com as a development site. Switch to production mode to remove this warning.