Skip links

“La meditación se entrega a lo que es”.

Byung-Chul Han

Mi nombre es Tony Rham y soy escritor, formador y profesor de meditación. A los catorce años empecé a estudiar meditación, filosofía y humanidades. Y después de más de veinte años formando y divulgando a otros sobre ello, sigo profundizando en este camino, siempre atento a lo que acontece. Esto me ha llevado a dar clases, conferencias y retiros a profesionales, profesores y a toda clase de personas en escuelas, universidades, eventos o empresas.

Hace cinco años que fundé Espacio Mindfulness, un podcast que me dio muchas alegrías y que resonó en los corazones de cientos de miles de personas en todo el mundo. Hoy, el podcast, ha evolucionado hasta su formato actual, un lugar de encuentro para el humanismo, la espiritualidad y el autoconocimiento llamado La Pregunta Infinita. Es desde esta ventana, desde mi blog o desde mis formaciones, conferencias y libros, desde donde propongo mi mirada del mundo en el que vivimos.

Ya sea en salas, auditorios o desde un jardín, mi presencia tiene la misma misión: Divulgar un cultivo de la atención y un humanismo cercanos y comprensibles; para que así la persona encuentre un espacio interior que le permita escucharse y desarrollarse como ser humano.

“¿Por qué la meditación es hoy más urgente que nunca? La sociedad tecnológica en la que vives está diseñada para captar y explotar tu atención el mayor tiempo posible. Este es su modelo de negocio: secuestrar tu atención y rentabilizarla sin que seas consciente de ello”.

Las meditaciones cotidianas

Como autor, he publicado Las meditaciones cotidianas, el cultivo de la atención a través de las pequeñas cosas, con la editorial Kairós. Un libro que trata en profundidad la actual “crisis de la atención” y como abordarla a través de la meditación y la comprensión y cultivo de la atención.

Mi podcast, La pregunta infinita, sigue siendo una ventana al mundo que me permite enseñar la importancia del humanismo, la escucha atenta y el autoconocimiento en cualquier ámbito de la vida.

A través de mi trabajo en formaciones, retiros, actividades o conferencias he entrado en contacto con miles de personas que me han expresado su interés en la atención y en cómo mejorarla a través de la meditación en un momento en el que la estamos perdiendo y degradando de forma preocupante.

“Meditar es, en esencia, una observación atenta de la realidad que acepta lo que es como tiene que ser, sin esfuerzo. Es una forma de estar en el mundo que te resultará familiar cuando la identifiques porque es natural en ti, aunque la hayas olvidado bajo capas y capas de estímulos, pensamientos o ruido”.

Las meditaciones cotidianas

This site is registered on portal.liquid-themes.com as a development site. Switch to production mode to remove this warning.